Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Revisan en fuerte baja perspectivas de crecimiento de Estados Unidos

El crecimiento de la primera economía amundial apenas llegaría a 1.5% en 2011 y a 1.8% en 2012, escribe el FMI en sus últimas Previsiones Económicas Mundiales.

REDACCIÓN AFP - El Fondo Monetario Internacional anunció este martes que rebajó considerablemente su previsión de crecimiento para Estados Unidos, y exhortó a las autoridades de ese país a tomar las medidas necesarias para reducir la deuda pública y apoyar la recuperación. 

El crecimiento de la primera economía amundial apenas llegaría a 1.5% en 2011 y a 1.8% en 2012, escribe el FMI en sus últimas Previsiones Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), difundidas antes de las asambleas de primavera boreal de la institución esta semana. 

El PIB estadounidense había aumentado 3.0% en 2010, pero "la actividad económica perdió velocidad" y el enletecimiento "ha sido más fuerte de lo previsto", escribe el Fondo, que preveía hasta ahora un crecimiento de 2.5% en Estados Unidos en 2011, y de 2.7% en 2012. 

De todos los países del Grupo de los Siete (G7, naciones industrializadas), Estados Unidos fue el que sufrió una revisión a la baja de su crecimiento más marcada. Según el organismo internacional, el crecimiento de Estados Unidos será inferior al de la media de los países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...