Revisarán casi dos millones de Prius

La avería reside en el programa informático, que puede generar un calor excesivo y dañar unos transistores del convertidor de potencia.

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

La llamada a revisión anunciada ayer por Toyota para cambiar el software de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del inversor del sistema híbrido del Prius de tercera generación afecta en Latinoamérica a 5 mil unidades.

Este parque forma parte de los casi dos millones de unidades que Toyota Motor revisará en todo el mundo, en las que se ha detectado la posibilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de los transistores de la Unidad de Control Electrónico del mencionado inversor.

Por países, los que cuentan como más vehículos de este modelo son Ecuador, con mil 359 unidades; Puerto Rico, con mil 90; México, 857, y Brasil, con 431.

En el mundo, la medida implica a 997 mil unidades en Japón, 713 mil en Norteamérica, 130 mil en Europa, 47 mil en Oceanía, 7 mil en Oriente Medio y unas 6 mil en otras regiones.

El problema afecta a la actual generación de Prius, en concreto a modelos fabricados entre marzo de 2009 y febrero de 2014 principalmente en Japón, aunque también en plantas del fabricante nipón en China y Tailandia.

La avería reside en el programa informático utilizado para controlar un convertidor de potencia del sistema híbrido, que puede generar un calor excesivo y deformar o dañar unos transistores de este convertidor.

Esto causa el encendido de luces de advertencia en el salpicadero y probablemente haga que el vehículo entre en un modo de conducción de seguridad que reduce su potencia.

En el peor de los casos, motivará el bloqueo del sistema híbrido y podría hacer que el vehículo se parara durante la conducción, aunque nunca en seco.

Los concesionarios harán una actualización del software a los vehículos afectados para evitar que se registre este problema, una operación que dura unos 40 minutos, explicó el portavoz.

No obstante, si los transistores del convertidor han resultado dañados, deberá hacerse una operación para reemplazarlos de unas tres horas de duración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código