Revlon adquiere al español Grupo Colomer por 660 millones de dólares

El gigante estadounidense de la cosmética Revlon anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir al español Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por 660 millones de dólares en efectivo.
La adquisición supone que Revlon recupera su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en 2000 a CVC Capital Partners. La adquisición supone que Revlon recupera su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en 2000 a CVC Capital Partners.
La adquisición supone que Revlon recupera su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en 2000 a CVC Capital Partners.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El gigante estadounidense de la cosmética Revlon anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir al español Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por 660 millones de dólares en efectivo.

"La presencia del Grupo Colomer en el negocio de las peluquerías, en el que Revlon no está presente, ampliará nuestra oferta de productos y nos permitirá llegar a nuevos consumidores", dijo el presidente y consejero delegado de Revlon, Alan Ennis, en un comunicado.

El Grupo Colomer comercializa productos como champús, acondicionadores, tintes para el pelo y pintauñas de múltiples marcas, entre ellas Revlon Professional (gracias a una licencia con la empresa estadounidense), Creative Nail, American Crew, Natural Honey, Llongueras y Cream of Nature.

Alrededor de un 50% de las ventas de la firma española, que tiene su sede en Barcelona, proceden de Europa, Oriente Medio y frica, un 40% de Estados Unidos y el otro 10% del resto del mundo.

La adquisición supone que Revlon recupera su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en 2000 a CVC Capital Partners, propietarios del Grupo Colomer desde hace más de una década.

Revlon prevé cerrar la compra en el último trimestre de este año y que complemente su principal negocio, amplíe sus vías de distribución a nuevos canales y ofrezca "importantes" oportunidades de ahorro del gasto, añadió el máximo responsable de la compañía estadounidense.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Colomer, Lorenzo Delpani, dijo estar "encantado" de unirse a Revlon y añadió que la empresa en su conjunto está "muy orgullosa" de su "éxito".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Fiscalía indaga a 11 personas más por el caso Mossack Fonseca Brasil

Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Vídeo
Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca

11 nuevas personas están siendo indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión ...

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...