Revlon adquiere al español Grupo Colomer por 660 millones de dólares

El gigante estadounidense de la cosmética Revlon anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir al español Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por 660 millones de dólares en efectivo.
La adquisición supone que Revlon recupera su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en 2000 a CVC Capital Partners. La adquisición supone que Revlon recupera su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en 2000 a CVC Capital Partners.
La adquisición supone que Revlon recupera su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en 2000 a CVC Capital Partners.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El gigante estadounidense de la cosmética Revlon anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir al español Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por 660 millones de dólares en efectivo.

"La presencia del Grupo Colomer en el negocio de las peluquerías, en el que Revlon no está presente, ampliará nuestra oferta de productos y nos permitirá llegar a nuevos consumidores", dijo el presidente y consejero delegado de Revlon, Alan Ennis, en un comunicado.

El Grupo Colomer comercializa productos como champús, acondicionadores, tintes para el pelo y pintauñas de múltiples marcas, entre ellas Revlon Professional (gracias a una licencia con la empresa estadounidense), Creative Nail, American Crew, Natural Honey, Llongueras y Cream of Nature.

Alrededor de un 50% de las ventas de la firma española, que tiene su sede en Barcelona, proceden de Europa, Oriente Medio y frica, un 40% de Estados Unidos y el otro 10% del resto del mundo.

La adquisición supone que Revlon recupera su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en 2000 a CVC Capital Partners, propietarios del Grupo Colomer desde hace más de una década.

Revlon prevé cerrar la compra en el último trimestre de este año y que complemente su principal negocio, amplíe sus vías de distribución a nuevos canales y ofrezca "importantes" oportunidades de ahorro del gasto, añadió el máximo responsable de la compañía estadounidense.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Colomer, Lorenzo Delpani, dijo estar "encantado" de unirse a Revlon y añadió que la empresa en su conjunto está "muy orgullosa" de su "éxito".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...