Rey dice que precio del crudo debe ser de 75 dólares

8:08 a.m. - EL CAIRO, Egipto (AP). -El rey de Arabia Saudí afirmó hoy sábado que el precio justo del crudo debería ser de 75 dólares por barril, muy arriba del costo que tiene ahora.

Sin embargo, su ministro del petróleo indicó que no se adoptarán medidas hasta que el cártel de productores de petróleo de la OPEP se reúnan el mes próximo.

El ministro del petróleo saudí, Alí Naimi, indicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hará lo que sea necesario para frenar el desplome de los precios del crudo cuando los ministros del petróleo se reúnan el 17 de diciembre en Argelia.

Sin embargo, Naimi no descartó del todo la posibilidad de que la OPEP recorte la producción en una reunión preparatoria en El Cairo el sábado.

Empero, el funcionario destacó que el bloque necesita esperar hasta la reunión de Argelia para analizar el impacto de otros recortes de producción previas.

Sus comentarios los hizo luego que el rey Abdulá dijo al diario kuwaití Al Seyassah en una entrevista publicada que el barril de petróleo debería costar unos 75 dólares el barril. "Creemos que el precio justo para el petróleo debe ser de 75 dólares el barril", indicó el monarca, sin aclarar cómo se alcanzaría la elevación del precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...