Rice pide aprobar acuerdos con Colombia y Perú

Rice explicó a los senadores que su administración considera fundamental la liberalización comercial como fórmula para fomentar el desarrollo. Rice explicó a los senadores que su administración considera fundamental la liberalización comercial como fórmula para fomentar el desarrollo.
Rice explicó a los senadores que su administración considera fundamental la liberalización comercial como fórmula para fomentar el desarrollo.

3:36 p.m. - Washington, (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, pidió hoy al Congreso la aprobación de los tratados de libre comercio (TLC) que Washington cerró con Colombia y con Perú.

Recientemente "firmamos los TLC con Colombia y Perú y completamos las negociaciones con Panamá. Esperamos que el Congreso apoye estos importantes acuerdos", precisa la declaración escrita de Rice dirigida al comité de Exteriores del Senado, donde hoy comparece para explicar los presupuestos de su Departamento para el próximo año.

Rice recuerda que, en el marco de la "robusta" agenda comercial del presidente George W. Bush, "hemos negociado diez acuerdos de libre comercio con 15 de todo el mundo, y el Congreso ya aprobó los acuerdos con 12 de esos países".

En el caso de Panamá, los negociadores panameños y estadounidenses concluyeron las negociaciones comerciales pero el tratado todavía no ha sido firmado por los dos países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO SE DESCARTA UN ACTO TERRORISTA Un muerto y 14 heridos deja balacera en Toronto

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. AFP

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto este domingo 22 de julio por la ...

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...