Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

las mayores fortunas del planeta tras un mal día en la bolsa

Ricos pierden $11,300 millones

El Standard & Poor´s 500 registró su peor caída del año, descendiendo 1.5%. Las acciones estadounidenses cayeron por tercer día consecutivo.

Las 20 personas más ricas de la Tierra perdieron un total de $11,300 millones el martes al caer los mercados mundiales luego de que el crecimiento europeo se frenara y los inversores sopesaran las probabilidades de Grecia de lograr que los bonistas aceptaran un canje de deuda.

La fortuna de Warren Buffet se redujo en $407.3 millones, dejando su patrimonio en $43,900 millones. El presidente de Berkshire Hathaway de Omaha, Nebraska, su holding de inversión, se ubica tercero en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, ranking diario de las personas más acaudaladas del mundo.

“Warren Buffet no tiene motivos para preocuparse ni tampoco Carlos Slim”, dijo Jeffrey Saut, estratega principal de inversiones de Raymond James Financial Inc. de St. Petersburg, Florida, en una entrevista. “El mundo no está entrando en recesión”.

El índice Standard & Poor´s 500 registró su peor caída del año, descendiendo 1.5% en tanto las acciones estadounidenses cayeron por tercer día consecutivo.

La economía europea se contrajo 0.3% en el último trimestre, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, y el balance del banco central trepó a un récord de $3.96 millones de millones la semana pasada en medio de esfuerzos para combatir la crisis.

Bernard Arnault y Amancio Ortega, dos magnates europeos del sector minorista que figuran en la lista de los multimillonarios, perdieron unos $1,200 millones.

Arnault, de 63 años, ahora ocupa el quinto lugar en el índice con un patrimonio de $41,200 millones luego de que las acciones de su empresa LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, S.A., la compañía de artículos de lujo más grande del mundo, descendiera 3.1% en la negociación en París.

Ortega, de 75 años, que posee una participación del 59% en el minorista de moda Inditex, S.A., el mayor minorista de ropa del mundo, aparece en el séptimo puesto con una fortuna de $37,700 millones. Ningún multimillonario del índice ascendió.

Lakshmi Mittal, presidente y máximo responsable ejecutivo de ArcelorMittal, la siderúrgica más grande del mundo, salió del ranking luego de que su fortuna se redujera en $918 millones, o 4%. Las acciones de Arcelor Mittal bajaron 5.5% en Amsterdam. Mittal, de 61 años, es ahora la 21ª persona más rica del mundo con un patrimonio de $22,300 millones.

En el índice, lo ha reemplazado Michele Ferrero de Italia, cuya fortuna de $22,500 millones lo convierte en el 18º individuo más rico del mundo.

Ferrero es dueño del cuarto mayor fabricante de chocolate del mundo, Ferrero SpA. Los productos de la compañía incluyen los bombones de avellana Ferrero Rocher y Nutella. Su patrimonio aumentó 6.6% este año.

Sheldon Adelson, presidente y máximo responsable ejecutivo del operador de casinos Las Vegas Sands Corp. vio cómo su fortuna se reducía en $765.5 millones luego de una caída de $680 millones el 5 de marzo. Ahora es la 14 persona más acaudalada con un patrimonio de $24,300 millones.

Patrimonios millonarios

$41,200

millones es la fortuna de Bernard Arnault, propietario de LVMH, la mayor firma de artículos de lujo del mundo.

$37,700

millones es el patrimonio de Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex, casa matriz de Zara.

$22,500

millones es la fortuna de Michele Ferrero, dueño del fabricante de marcas Ferrero Roche y Nutella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código