Rigoberta Menchú: 'El capitalismo todavía no ha tocado fondo'

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú se mostró convencida de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo" y de que "la decadencia global va a continuar hasta llegar a una situación extrema".
La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú ha alertado de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo". La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú ha alertado de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo".
La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú ha alertado de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo".

BENICÁSIM, España (EFE). -La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú se mostró convencida de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo" y de que "la decadencia global va a continuar hasta llegar a una situación extrema". 

Menchú, que se confesó "más realista" y "menos utópica" que cuando tenía 23 años, hizo estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en un festival de música en Benicásim (este) que también incluye conferencias. 

La líder guatemalteca aseguró que el capitalismo "enseñó que íbamos a tener mejores vidas, salarios y una mejor cultura y educación", pero al final "solo nos ha dado mucho egoísmo y mucha desigualdad y nos lleva a una avalancha de suicidios colectivos". 

Elogió las luchas sociales en Europa, donde "los jóvenes están haciendo lo imposible para visibilizar la crisis" y se felicitó de "verlos involucrados en una causa social". 

Sobre las políticas en América Latina, Menchú afirmó que se están dando cambios "alentadores" cuyos resultados se verán a largo plazo y destacó la labor del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el actual mandatario de Bolivia, Evo Morales. 

Según Menchú, se están produciendo "nuevos procesos de edificación de instrumentos, sobre todo de modelos económicos que puedan resolver las necesidades de la gente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...

Destacados