Rigoberta Menchú: 'El capitalismo todavía no ha tocado fondo'

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú se mostró convencida de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo" y de que "la decadencia global va a continuar hasta llegar a una situación extrema".
La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú ha alertado de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo". La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú ha alertado de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo".
La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú ha alertado de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo".

BENICÁSIM, España (EFE). -La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú se mostró convencida de que el capitalismo "todavía no ha tocado fondo" y de que "la decadencia global va a continuar hasta llegar a una situación extrema". 

Menchú, que se confesó "más realista" y "menos utópica" que cuando tenía 23 años, hizo estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en un festival de música en Benicásim (este) que también incluye conferencias. 

La líder guatemalteca aseguró que el capitalismo "enseñó que íbamos a tener mejores vidas, salarios y una mejor cultura y educación", pero al final "solo nos ha dado mucho egoísmo y mucha desigualdad y nos lleva a una avalancha de suicidios colectivos". 

Elogió las luchas sociales en Europa, donde "los jóvenes están haciendo lo imposible para visibilizar la crisis" y se felicitó de "verlos involucrados en una causa social". 

Sobre las políticas en América Latina, Menchú afirmó que se están dando cambios "alentadores" cuyos resultados se verán a largo plazo y destacó la labor del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el actual mandatario de Bolivia, Evo Morales. 

Según Menchú, se están produciendo "nuevos procesos de edificación de instrumentos, sobre todo de modelos económicos que puedan resolver las necesidades de la gente".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...