Río de Janeiro quiere ser modelo de innovación en Brasil

El programa identificará dificultades de las empresas en capacitación e innovación, bajo los parámetros del sello MIT.
MIT es reconocido como una institución dedicada a la educación tecnológica. BLOOMBERG/Brent Lewin. MIT es reconocido como una institución dedicada a la educación tecnológica. BLOOMBERG/Brent Lewin.
MIT es reconocido como una institución dedicada a la educación tecnológica. BLOOMBERG/Brent Lewin.

A partir de este año, el estado brasileño de Río de Janeiro va a representar a Suramérica en el Programa de Aceleración a Emprendedores Regionales del renombrado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), un sello con el que quiere ser modelo en innovación.

“Es la primera vez que vemos a Brasil representar a un continente con una expectativa de un proyecto tecnológico tan importante que favorecerá un mix de culturas en contacto con soluciones innovadoras”, señaló a Efe Felipe Herrera, quien forma parte del grupo que conducirá la iniciativa de dos años de duración.

Herrera, socio de la empresa jurídica Miguel Neto e Herrera Advogados, recordó que la primera participación de una región suramericana en el proyecto permitirá impulsar soluciones innovadoras a través del uso de tecnología punta.

En los dos años del proyecto, el programa buscará identificar dificultades de las empresas participantes en el área de capacitación e innovación bajo los parámetros del sello MIT, reconocido por la capacidad de investigaciones científicas y estadísticas en tecnología.

En la segunda edición del programa participan, además de Río de Janeiro, Valencia (España), Moscú, Seúl y Londres, regiones de Puerto Rico, Marruecos, Qatar y Singapur.

“Con iniciativas de innovación habrá un impacto mayor en la economía local-regional”, destacó Herrera, para quien Río de Janeiro se posiciona como otro “Valle del Silicio brasileño”, rótulo otorgado al estado de Minas Gerais, recientemente destacado por la revista británica The Economist por sus startups y proyectos.

El programa está integrado por cuatro talleres presenciales, el primero realizado en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código