Cobre

Rio Tinto no planea recortes

Analistas dicen que el mercado del metal podría tener un buen desempeño en 9 a 12 meses, pero después de eso podría enfrentar un duro periodo por uns dos años.
El grupo minero ya ha hecho reducciones. El grupo minero ya ha hecho reducciones.
El grupo minero ya ha hecho reducciones.

El grupo minero Rio Tinto no tiene planes de seguir los pasos de su rival Glencore y recortar su producción de cobre en 2016 para impulsar los precios, tras haber reducido ya la actividad en sus operaciones de Estados Unidos este año, aseguró un ejecutivo.

El mercado del metal podría tener un buen desempeño de 9 a 12 meses, pero después de eso podría enfrentar un duro periodo por uno o dos años, dijo Jean-Sébastien Jacques, presidente ejecutivo de cobre de la firma.

El grupo suizo de materias primas Glencore y la estadounidense Freeport-McMoRan, Inc. anunciaron recortes en su producción del metal rojo, lo que ayudó a los precios a recuperarse.

En agosto, el precio del cobre cayó a su menor nivel en seis años ante una combinación de exceso de suministro y débil demanda.

Los analistas consideran que se deben hacer más recortes en la producción para apuntalar al mercado, pero Jacques dijo que Rio Tinto ya había hecho su parte. “¿Hemos hecho nuestra parte de las reducciones de producción, especialmente para Kennecott? La respuesta es sí”, dijo en el marco de la Semana de la Bolsa de Metales de Londres.

“Fue un recorte bastante significativo y fue hecho con ese propósito”. La firma espera que su producción de cobre este año caiga de 500 mil a 535 mil toneladas desde las 603 mil toneladas en 2014, una baja del 11% a un 17%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código