Rolls-Royce dice que recortará 2 mil 300 empleos

8:24 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -El fabricante británico de motores aéreos Rolls-Royce Group Plc dijo hoy viernes que planea recortar 2 mil 300 empleos de su plantilla gerencial, profesional y administrativa para ayudar a compensar los crecientes costos y los efectos de la debilidad del dólar.

"El impacto de estos cambios propuestos se extenderá a Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y los países nórdicos, entre otros, donde están localizadas las funciones relevantes", informó Rolls-Royce en un comunicado.

"En Gran Bretaña, el grupo buscará asegurar las reducciones de personal, donde sea posible, mediante retiros voluntarios", añadió.

Rolls-Royce indicó que la reestructuración no tendrá impacto alguno en sus resultados de 2007. "Los costos asociados a este proceso en 2008 serán ampliamente equilibrados con ahorros conseguidos a los largo del año", señaló.

Como otras compañías británicas que realizan parte de su negocio en dólares, las ganancias de Rolls-Royce han sido golpeadas el año pasado por el alza de la libra esterlina a un máximo de 26 años frente al dólar. El sector se ha desempeñado un 18% por encima del promedio del mercado general en el mismo período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...