Rompen récord con vaciado de concreto más grande

Un proyecto de construcción en Los Ángeles rompió el récord por el vaciado continuo de concreto más grande del mundo en términos de volumen, dijo el domingo un representante de los Récords Mundiales Guinness.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP). -Un proyecto de construcción en Los Ángeles rompió el récord por el vaciado continuo de concreto más grande del mundo en términos de volumen, dijo el domingo un representante de los Récords Mundiales Guinness. 

El vaciado comenzó a las 4:47 p.m. del sábado con la ayuda de 208 camiones que hicieron más de 2 mil 100 viajes y vaciaron 37 mil toneladas (82 millones de libras) de hormigón durante un lapso de 18 horas y media, dijo Sean Rossall, portavoz del proyecto que construye un rascacielos llamado New Wilshire Grand. 

A fin de cuentas, 16 mil 200 metros cúbicos (21 mil 200 yardas cúbicas) de concreto se habían vaciado para las 11:30 a.m. del domingo, con lo que se superaron los 16 mil 55 metros cúbicos (21 mil yardas cúbicas) que se vaciaron por el hotel The Venetian de Las Vegas en 1999, dijo Michael Empric, adjudicador de Guinness. 

"Acabamos de vaciar y rompimos el récord mundial", dijo Rossall por teléfono con emoción minutos después que sonaron las trompetas para anunciar oficialmente el último tramo del vaciado. 

Cada camión hizo entre 10 y 14 descargas para los cimientos del que será el edificio más alto al oeste del Mississippi, con una altura de 335 metros (mil 100 pies). 

Una vez terminado, el rascacielos tendrá un hotel de 900 habitaciones, así como espacio para convenciones y oficinas. También tendrá una terraza y una alberca en el 73er nivel. Está programado para terminarse en 2016 y comenzar a operar en 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...