Rompuy condiciona emisión de eurobonos

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, afirma que Europa estará lista para la emisión de eurobonos cuando haya una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i). El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i).
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (c) y la canciller alemana, Angela Merkel (d), charlan con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy (i).

BERLÍN, Alemania. (ANSA).- La Unión Europea condicionó hoy la emisión de eurobonos, que volvió a generar el rechazo de Berlín, a la existencia de "una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales".

"Europa no estará lista para la emisión de eurobonos hasta que no haya una mayor convergencia entre los balances y las economías nacionales", dijo el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

Y agregó: "estamos en un escenario en el cual hay aun una larga divergencia entre los 17 Estados de la eurozona en lo que se refiere a balances". Entonces, declaró Van Rompuy a la radio belga RTBF, "no hay una suficiente convergencia".

Las palabras de Van Rompuy no pasaron desapercibidas en Alemania, el país europeo que más se opone a la emisión de eurobonos para enfrentar la crisis de la deuda. "Hasta cuando esta coalición esté en el gobierno, no habrá eurobonos", dijo el ministro de Economía alemán, Philipp Roesler, en una entrevista con el dominical alemán Bild am Sonntag.

Según Roesler, la emisión de eurobonos amenazaría el crecimiento económico de Alemania porque llevaría a un aumento de las tasas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...