Rousseff dice que Brasil quiere crear un polo de desarrollo en A. Latina

La presidenta Brasileña es un país que convive con armonía con sus vecinos de América del Sur, de América Latina y del Caribe, que quiere construir con ellos un polo de democracia y desarrollo.
pero aseguró que en ese periodo en América Latina sucedieron "muchas cosas positivas". pero aseguró que en ese periodo en América Latina sucedieron "muchas cosas positivas".
pero aseguró que en ese periodo en América Latina sucedieron "muchas cosas positivas".

PORTO ALEGRE, Brasil. EFE.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy ante el Foro Mundial Social que América Latina "avanza en el fortalecimiento de la soberanía" y que Brasil desea construir un "polo de desarrollo" con sus vecinos.

De acuerdo con la presidenta, Brasil es un país que "convive con armonía con sus vecinos de América del Sur, de América Latina y del Caribe, que quiere construir con ellos un polo de democracia y de desarrollo en el mundo".

La jefa del Estado brasileña recordó su participación en el encuentro de 2001, una cita en la que, en su opinión, se reafirmó "la idea de que otro mundo es posible".

"Aquí están los que no sucumbieron a un pensamiento único", dijo Rousseff ante una multitud que la recibió con sonoros aplausos en unas instalaciones deportivas en la ciudad de Porto Alegre (sur de Brasil).

La presidenta brasileña agregó que desde 2001 han ocurrido muchos acontecimientos mundiales, como la crisis financiera internacional, pero aseguró que en ese periodo en América Latina sucedieron "muchas cosas positivas".

"Nuestros países no sacrifican la soberanía frente a las presiones, nuestros países avanzan en el fortalecimiento de la soberanía", declaró.

Además, criticó la aplicación de medidas restrictivas en algunos países que están sufriendo con especial virulencia la crisis financiera internacional por considerar que contribuyen a aumentar el desempleo, la xenofobia y exclusión.

La presidenta dijo que su país está "ganando" la batalla contra la desigualdad y la exclusión y agregó que Brasil es en la actualidad "un país más fuerte, más desarrollado y más respetado".

Asimismo, expresó su solidaridad con los pueblos de frica y Oriente Medio y su esperanza de que pronto se proclame un Estado soberano en Palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

Destacados