Rousseff pide al Congreso un mayor esfuerzo para apalancar el desarrollo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió hoy al Congreso un mayor esfuerzo en favor del desarrollo social y económico del país, que, tras un año "desafiante" como fue 2012 por la crisis mundial, deberá retomar el crecimiento en 2013.
Rousseff destacó el empuje que la economía recibirá este año con la construcción de infraestructuras para la Copa de las Confederaciones de junio próximo y el Mundial de fútbol del 2014. Rousseff destacó el empuje que la economía recibirá este año con la construcción de infraestructuras para la Copa de las Confederaciones de junio próximo y el Mundial de fútbol del 2014.
Rousseff destacó el empuje que la economía recibirá este año con la construcción de infraestructuras para la Copa de las Confederaciones de junio próximo y el Mundial de fútbol del 2014.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió hoy al Congreso un mayor esfuerzo en favor del desarrollo social y económico del país, que, tras un año "desafiante" como fue 2012 por la crisis mundial, deberá retomar el crecimiento en 2013.

El mensaje de Rousseff a las cámaras de Diputados y del Senado fue entregado por la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, y ledo durante la sesión inaugural del período legislativo del año 2013, celebrada hoy en Brasilia.

En el documento, la jefa de Estado sostiene que "2012 fue un año desafiante para Brasil" por la crisis global y su impacto en la tasa de crecimiento, que no llegó al 1 por ciento, pero subrayó que "si bien el ritmo fue inferior a lo esperado" durante el año pasado, el panorama para 2013 luce más alentador.

En ese sentido, destacó que la economía nacional continúa en un escenario de "inflación controlada" y "tasas de interés en declive", todo lo cual permitirá en 2013 una retomada del crecimiento, que según cálculos oficiales será cercano al 4 por ciento este año.

Rousseff destacó además el empuje que la economía recibirá este año de la construcción de infraestructuras para la Copa de las Confederaciones de junio próximo y el Mundial de fútbol del 2014, que se desarrollan en doce ciudades del país.

Explicó en ese sentido que dos de los doce estadios del Mundial ya fueron inaugurados, que otros cuatro abrirán durante los próximos dos meses y que los otros seis estarán listos a inicios de 2014.

También aseguró que en 2013 se retomarán las licitaciones de yacimientos de gas y petróleo con la oferta de 289 nuevas áreas y se reforzarán las inversiones en el área energética para garantizar el abastecimiento ante la creciente demanda del sector industrial.

Reiteró además que la educación continuará como una prioridad para su Gobierno, que se enfocará en todos los aspectos y fases de esa área "fundamental" para el futuro, con énfasis en la preparación de profesionales de todas las carreras técnicas, que son los que más precisa Brasil en este momento de "expansión".

Asimismo, subrayó que el desarrollo social y los programas de inclusión seguirán en la primera línea de la acción del Gobierno, que mantendrá y profundizará los planes de distribución de renta que en los últimos 10 años permitieron que unos 40 millones de brasileños salieran de la pobreza.

Del mismo modo, Rousseff enumeró los que calificó de "avances" en salud y seguridad, otras dos áreas en las que solicitó el apoyo del Congreso para nuevos proyectos que presentará su Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...