Rousseff y Kirchner por comercio 'más intenso' dentro de Mercosur

"Se habló de aumentar el comercio, de diversificarlo y encontrar maneras de favorecer un intercambio comercial más intenso no sólo entre Brasil y Argentina sino también en la región, dentro del Mercosur y de Sudamérica", dijo el canciller b
Las mandatarias se reunieron por más de tres horas después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur en Brasilia este viernes. Las mandatarias se reunieron por más de tres horas después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur en Brasilia este viernes.
Las mandatarias se reunieron por más de tres horas después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur en Brasilia este viernes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Kirchner, coincidieron este viernes, en una reunión bilateral en Brasilia, en que ambos países deben aumentar y diversificar su comercio bilateral y hacerlo "más intenso" con el resto de la región.

"Se habló de aumentar el comercio, de diversificarlo y encontrar maneras de favorecer un intercambio comercial más intenso no sólo entre Brasil y Argentina sino también en la región, dentro del Mercosur y de Sudamérica", dijo el canciller brasileño Antonio Patriota tras el encuentro.

Las mandatarias se reunieron después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasilia. La reunión se extendió por unas tres horas y abordó otros temas de la relación bilateral, como "inversiones, proyectos de integración relacionados con infraestructura y energía, la integración en el ámbito del Mercosur y de América del Sur", añadió.

Fue "una conversación muy amplia y extremadamente positiva. La idea ahora es realizar una reunión técnica para detallar algunas ideas que surgieron hoy en la semana del 14 al 18 de enero", indicó.

Kirchner invitó a Rousseff "a visitar El Calafate, su tierra, a fines de enero", después de que ambas participen en la cumbre Unión Europea-América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...