Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rousseff y Kirchner por comercio 'más intenso' dentro de Mercosur

"Se habló de aumentar el comercio, de diversificarlo y encontrar maneras de favorecer un intercambio comercial más intenso no sólo entre Brasil y Argentina sino también en la región, dentro del Mercosur y de Sudamérica", dijo el canciller b
Las mandatarias se reunieron por más de tres horas después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur en Brasilia este viernes. Las mandatarias se reunieron por más de tres horas después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur en Brasilia este viernes.
Las mandatarias se reunieron por más de tres horas después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur en Brasilia este viernes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Kirchner, coincidieron este viernes, en una reunión bilateral en Brasilia, en que ambos países deben aumentar y diversificar su comercio bilateral y hacerlo "más intenso" con el resto de la región.

"Se habló de aumentar el comercio, de diversificarlo y encontrar maneras de favorecer un intercambio comercial más intenso no sólo entre Brasil y Argentina sino también en la región, dentro del Mercosur y de Sudamérica", dijo el canciller brasileño Antonio Patriota tras el encuentro.

Las mandatarias se reunieron después de participar en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasilia. La reunión se extendió por unas tres horas y abordó otros temas de la relación bilateral, como "inversiones, proyectos de integración relacionados con infraestructura y energía, la integración en el ámbito del Mercosur y de América del Sur", añadió.

Fue "una conversación muy amplia y extremadamente positiva. La idea ahora es realizar una reunión técnica para detallar algunas ideas que surgieron hoy en la semana del 14 al 18 de enero", indicó.

Kirchner invitó a Rousseff "a visitar El Calafate, su tierra, a fines de enero", después de que ambas participen en la cumbre Unión Europea-América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...