Rousseff invita a participar en Río+20 al Rey de España y a Putin

Según el portavoz de la Presidencia, Thomas Traumann, el rey Juan Carlos no confirmó su participación, pero anticipó que sí deberá asistir el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Para la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que el Gobierno brasileño organiza junto con las Naciones Unidas, se espera la asistencia de delegaciones de cientos de países, muchas de ellas encabezadas por los jefes de Estado o presidentes de Gobierno. Para la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que el Gobierno brasileño organiza junto con las Naciones Unidas, se espera la asistencia de delegaciones de cientos de países, muchas de ellas encabezadas por los jefes de Estado o presidentes de Gobierno.
Para la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que el Gobierno brasileño organiza junto con las Naciones Unidas, se espera la asistencia de delegaciones de cientos de países, muchas de ellas encabezadas por los jefes de Estado o presidentes de Gobierno.

BRASILIA, -EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se ha comunicado con el rey Juan Carlos I de España y con el primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, para invitarles a participar en la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión se celebrará en junio próximo en Río de Janeiro, y según el portavoz de la Presidencia, Thomas Traumann, el rey Juan Carlos no confirmó su participación, pero anticipó que sí deberá asistir el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Putin, por su parte, tampoco confirmó su presencia, pero por el contrario invitó a Rousseff a visitar Rusia después de que él asuma la presidencia, en mayo próximo, explicó el portavoz.

Traumann no precisó cuándo Rousseff llamó por teléfono al Rey de España ni a Putin, e indicó que durante la visita que concluyó hoy a la ciudad alemana de Hannover la presidenta también invitó a estar presente en la conferencia RÍo+20 a la canciller germana,a ngela Merkel.

Para la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que el Gobierno brasileño organiza junto con las Naciones Unidas, se espera la asistencia de delegaciones de cientos de países, muchas de ellas encabezadas por los jefes de Estado o presidentes de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...