Rousseff decreta alza de 8.8% del salario mínimo en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió hoy que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8% desde el próximo enero, con lo que se ubicará en 678 reales (339 dólares), informaron fuentes oficiales.
Dilma Rousseff decidió que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8%. Dilma Rousseff decidió que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8%.
Dilma Rousseff decidió que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8%.

BRASILIA, Brasil (EFE). -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió hoy que el salario mínimo tendrá un aumento del 8.8% desde el próximo enero, con lo que se ubicará en 678 reales (339 dólares), informaron fuentes oficiales. 

La ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, explicó que el nuevo valor del salario mínimo será oficializado en un decreto que se publicará el próximo miércoles en el Diario Oficial.

"Es un buen anuncio para los trabajadores en el día de Navidad", declaró Hoffmann a periodistas al hacer el anuncio. Según la ministra, el aumento "reconoce el esfuerzo de todos los trabajadores para los resultados que está teniendo el país" en las áreas económicas y social.

Hoffmann apuntó que aunque la medida se oficializará el próximo miércoles con la publicación en el Diario Oficial, Rousseff quiso que el anuncio fuera hecho hoy, en coincidencia con la Navidad.

Para el establecimiento del nuevo salario mínimo se tomaron en cuenta, entre otros índices del año 2011, la tasa de inflación, que fue del 6%, y de crecimiento económico, que llegó al 2.73 %.

Esos índices, correspondientes siempre al año anterior, son algunos de los que el Gobierno debe utilizar para establecer el salario mínimo, según una ley dictada el año pasado por el Gobierno de Rousseff, aunque propuesta durante la gestión de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...