Rousseff descarta que Brasil sufra crisis energética

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó hoy que su país sufra una crisis energética a pesar de los apagones que han ocurrido en los últimos meses en varios estados.
Rousseff descartó hoy que su país sufra una crisis energética. Rousseff descartó hoy que su país sufra una crisis energética.
Rousseff descartó hoy que su país sufra una crisis energética.

BRASILIA, Brasil (EFE). -La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó hoy que su país sufra una crisis energética a pesar de los apagones que han ocurrido en los últimos meses en varios estados. 

"Es ridículo decir que Brasil corre el riesgo de racionamiento de energía", afirmó Rousseff en una rueda de prensa con periodistas en el palacio presidencial de Planalto. 

Sin embargo, aseguró que la inversión en infraestructuras será una "obsesión" para su Gobierno en 2013 y, en especial, en el sector eléctrico, para blindar el sistema contra nuevos fallos. 

"Estamos haciendo lo posible y es mi compromiso, junto con los responsables del sector eléctrico, que se superen esas interrupciones de energía en la generación y en la transmisión", afirmó Rousseff. 

El último apagón, sucedido la noche de este miércoles, dejó a oscuras el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, el tercero con mayor tráfico aéreo de Brasil, a las 20.55 hora local (23.55 GMT). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...