Rousseff dicta aumento del 14.13% para salario mínimo

El reajuste del menor salario pagado en Brasil quedó definido en los últimos minutos de la noche de este jueves, cuando el Congreso aprobó el presupuesto del país para 2012.
Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses. Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses.
Los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses.

BRASILIA, Brasil.(DPA).-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó este viernes el decreto que ratifica un reajuste del 14.13% para el salario mínimo, cuyo valor mensual aumentará de 545 a 622 reales (de 295 a 336 dólares) a partir del 1 de enero próximo. 

El reajuste del menor salario pagado en Brasil quedó definido en los últimos minutos de la noche de este jueves, cuando el Congreso aprobó el presupuesto del país para 2012. 

El aumento se basa en la fórmula para calcular los reajustes del salario mínimo vigente desde el pasado gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva. 

Por ese cálculo, los reajustes del salario mínimo corresponden al índice de la inflación acumulada en los últimos 12 meses, sumado a un promedio del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los dos años anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...