Rousseff mantendrá su política de austeridad fiscal

La semana pasada el gobierno dio muestras de rigor fiscal al anunciar un superávit primario unos 7 mil 400 millones de dólares, en julio, el mayor de los últimos 14 años.

BRASILIA, Brasil. (ANSA).- La ministra de Planificación de Brasil, Miriam Belchior, afirmó que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff mantendrá su política de austeridad fiscal como estrategia para hacer frente a la crisis económica global. 

"No es momento para soltar las amarras" con el gasto público, ya que "estamos serenos pero muy atentos al cuadro internacional", declaró la funcionaria, responsable del estratégico Programa de Aceleración del Crecimiento, a cargo de las mayores obras públicas. 

La semana pasada el gobierno dio muestras de rigor fiscal al anunciar un superávit primario de 11 mil 200 millones de reales, unos 7 mil 400 millones de dólares, en julio, el mayor de los últimos 14 años. 

"El país está mejor y más fuerte que en 2008 (durante crisis global), como ha dicho la presidenta, eso es un hecho", dijo la ministra, y recordó que "al inicio del año, en febrero, hicimos un ajuste de 50.000 millones de reales (33.000 millones de dólares)", publicó hoy la revista Carta Capital

El gobierno admitió la semana pasada que el producto interno bruto posiblemente crecerá menos del 4% este año, contra el 5% previsto hace algunos meses, al tiempo que emisarios de Rousseff realizan negociaciones en el Congreso para que sea diferido un proyecto que prevé aumentos en los gastos en el área de salud pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...