Rousseff mantendrá su política de austeridad fiscal

La semana pasada el gobierno dio muestras de rigor fiscal al anunciar un superávit primario unos 7 mil 400 millones de dólares, en julio, el mayor de los últimos 14 años.

BRASILIA, Brasil. (ANSA).- La ministra de Planificación de Brasil, Miriam Belchior, afirmó que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff mantendrá su política de austeridad fiscal como estrategia para hacer frente a la crisis económica global. 

"No es momento para soltar las amarras" con el gasto público, ya que "estamos serenos pero muy atentos al cuadro internacional", declaró la funcionaria, responsable del estratégico Programa de Aceleración del Crecimiento, a cargo de las mayores obras públicas. 

La semana pasada el gobierno dio muestras de rigor fiscal al anunciar un superávit primario de 11 mil 200 millones de reales, unos 7 mil 400 millones de dólares, en julio, el mayor de los últimos 14 años. 

"El país está mejor y más fuerte que en 2008 (durante crisis global), como ha dicho la presidenta, eso es un hecho", dijo la ministra, y recordó que "al inicio del año, en febrero, hicimos un ajuste de 50.000 millones de reales (33.000 millones de dólares)", publicó hoy la revista Carta Capital

El gobierno admitió la semana pasada que el producto interno bruto posiblemente crecerá menos del 4% este año, contra el 5% previsto hace algunos meses, al tiempo que emisarios de Rousseff realizan negociaciones en el Congreso para que sea diferido un proyecto que prevé aumentos en los gastos en el área de salud pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

Destacados