Rousseff dice que medidas de estímulo económico madurarán en 2013

Dilma Rousseff, dijo hoy que busca construir un país capaz de mantener un crecimiento sostenible y que las medidas del Gobierno para estimular el avance económico madurarán en 2013, año en el que se comprometió a continuar políticas de redu
Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible". Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible".
Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible".

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy que busca construir un país capaz de mantener un "crecimiento sostenible" y que las medidas del Gobierno para estimular el avance económico madurarán en 2013, año en el que se comprometió a continuar políticas de reducción de impuestos.

La mandataria dijo que algunas de las medidas para aportar vigor al crecimiento económico, que en el tercer trimestre del año se situó en un magro 0.6% , "madurarán en 2013", según un discurso difundido por la Presidencia brasileña.

El pasado jueves, el Banco Central de Brasil redujo desde el 1.6 hasta el 1% su pronóstico de crecimiento económico para este año y confirmó la actual tendencia de desaceleración de la economía.

Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible" con la reducción del tipo de interés, un tipo de cambio "más real", en el que la moneda brasileña no esté sobrevalorada, y una bajada de los impuestos, que continuará siendo aplicada el próximo año.

En el acto de inauguración de una represa en el municipio meridional de Caxias do Sul, la mandataria dijo que la necesidad de reducir la pobreza extrema responde a "una razón moral, una razón ética, pero también por una razón económica" y destacó la importancia de invertir en educación para que el país avance en su desarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...