Rousseff dice que medidas de estímulo económico madurarán en 2013

Dilma Rousseff, dijo hoy que busca construir un país capaz de mantener un crecimiento sostenible y que las medidas del Gobierno para estimular el avance económico madurarán en 2013, año en el que se comprometió a continuar políticas de redu
Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible". Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible".
Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible".

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy que busca construir un país capaz de mantener un "crecimiento sostenible" y que las medidas del Gobierno para estimular el avance económico madurarán en 2013, año en el que se comprometió a continuar políticas de reducción de impuestos.

La mandataria dijo que algunas de las medidas para aportar vigor al crecimiento económico, que en el tercer trimestre del año se situó en un magro 0.6% , "madurarán en 2013", según un discurso difundido por la Presidencia brasileña.

El pasado jueves, el Banco Central de Brasil redujo desde el 1.6 hasta el 1% su pronóstico de crecimiento económico para este año y confirmó la actual tendencia de desaceleración de la economía.

Rousseff dijo que se han empezado a "superar algunos cuellos de botella fundamentales para que Brasil pudiera crecer de forma sostenible" con la reducción del tipo de interés, un tipo de cambio "más real", en el que la moneda brasileña no esté sobrevalorada, y una bajada de los impuestos, que continuará siendo aplicada el próximo año.

En el acto de inauguración de una represa en el municipio meridional de Caxias do Sul, la mandataria dijo que la necesidad de reducir la pobreza extrema responde a "una razón moral, una razón ética, pero también por una razón económica" y destacó la importancia de invertir en educación para que el país avance en su desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...