distribución de regalías

Rousseff veta proyectos

La presidenta brasileña vetó una propuesta que destinaba a la educación 100% de las regalías de estados productores en contratos futuros de petróleo.

La presidenta de Brasil, Dima Rousseff, decidió vetar el artículo 3 de la ley aprobada por el Congreso que reducía la participación en los royalties (regalías) de contratos de explotación petrolera en vigor para los estados productores como Río de Janeiro y Espíritu Santo.

Rousseff decidió también vetar una medida provisoria que destinaba a la educación 100% de las regalías de estados y municipios productores en contratos futuros de explotación de petróleo.

El proyecto sobre participación en las regalías fue aprobado por el Congreso en función de la explotación de los campos petroleros bajo la capa presal del lecho submarino continental, que deben convertir a Brasil en un gran productor en los próximos años.

Las regalías son tributos pagados al Gobierno federal por las empresas que explotan el petróleo, como compensación por daños ambientales y como pago por los derechos del Estado sobre los campos.

Con el veto a la ley se mantiene la actual distribución de los recursos a estados y municipios productores de los campos actualmente en explotación.

Lo que se está haciendo es el perfeccionamiento de la ley, manteniendo por otro lado aquello que el Congreso deliberó para el régimen de participación de aquí en adelante, explicó el ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao.

El veto presidencial no alcanza a la distribución de las regalías aprobada por los legisladores, por la cual los estados productores pierden participación en la explotación de campos futuros. Al anunciar la decisión, la ministra jefa de gabinete, Gleisi Hoffman, dijo que el veto tiene como premisas el respeto a la Constitución y a los contratos establecidos, la garantía de la distribución de las riquezas del petróleo y el fortalecimiento de la educación brasileña. Según el ministro de Educación, Aloizio Mercadante, la totalidad de las regalías de contratos futuros irá para el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código