Royal Air Maroc llega a un acuerdo con sus pilotos

9:48 a.m. - RABAT. Marruecos (EFE) -La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) firmó hoy un acuerdo con la Asociación Marroquí de Pilotos de Línea (AMPL) con el se que pone fin a varios meses de huelgas y por el que los puestos de comandantes quedarán reservados a ciudadanos marroquíes.

Según un comunicado conjunto de ambas entidades, recogido por la agencia oficial MAP, por este convenio los extranjeros serán excluidos del cargo de comandante en la aerolínea de bandera marroquí.

Asimismo, el acuerdo se refiere al reglamento laboral, concretamente a los tiempos de vuelo, el descanso semanal, la programación de las tripulaciones, las horas nocturnas y la remuneración.

En este sentido, fuentes de la RAM aseguraron a Efe que la empresa semipública ha decidido probar a "limitar el tiempo de vuelo por recorrido", lo que previsiblemente mejorará la puntualidad de la red de la compañía.

El acuerdo prevé también la instauración de un marco de diálogo permanente entre la dirección de la empresa y los representantes del personal, para garantizar la continuidad de las buenas relaciones en el seno de la compañía, así como el esfuerzo conjunto por los intereses de la RAM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...