Rusia y UE compiten por el gas

Rusia y la Unión Europea se enzarzaron esta semana en “la guerra de los gasoductos”, un intento de hacerse con el control de los estratégicos suministros de gas del mar Caspio y Asia Central.

Antes del lanzamiento del gigante gasístico ruso Gazprom del proyecto del gasoducto South Stream, los Veintisiete concedieron a la Comisión Europea tras años de espera el mandato para el tendido del gasoducto Nabucco. Ésa no es la única coincidencia, ya que ambos gasoductos deben comenzar a bombear gas centroasiático a partir de 2015.

Según el diario Kommersant, Rusia firmará un acuerdo vinculante con las compañías italiana Eni, francesa EDF y alemana Wintershall para el lanzamiento de South Stream.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código