Rusia aplicará más recortes en arancel a exportación crudo

Los recortes del arancel a las exportaciones se aplicarán para yacimientos grandes con reservas de por lo menos 10 millones de toneladas y un agotamiento no mayor al 5% para el 1 de enero del 2013.

MOSCU, Rusia. (REUTERS).- El gobierno de Rusia ofreció recortar el arancel a las exportaciones de sus campos petroleros más remotos, en una iniciativa que busca impulsar la producción de crudo del mayor productor mundial de petróleo y generar más ingresos para el Estado.

Agencias de noticias locales citaron al ministro de Energía, Alexander Novak, diciendo que el gobierno reducirá el arancel a las exportaciones en un 45% para yacimientos nuevos en regiones del este de Siberia de Krasnoyarsk e Irkutsk, en los distritos de Yamalo-Nenets y Nenets en el extremo norte, y en la República de Yakutia.

Los aranceles a las exportaciones suelen ser el principal escollo impositivo para compañías como la petrolera anglorrusa TNK-BP, que lanzará sus nuevos campos de Suzun y Tagulen Krasnoyarsk en el 2015 y 2016, respectivamente.

La principal productora de petróleo de Rusia, Rosneft, cuyo yacimiento Yurubcheno-Tokhomskoye entraría en funcionamiento el próximo año, y Gazprom Neft, cuyo yacimiento Novoportovskoye comenzaría a funcionar el 2014, también se beneficiarían de esta nueva disminución impositiva.

Los recortes del arancel a las exportaciones se aplicarán para yacimientos grandes con reservas de por lo menos 10 millones de toneladas y un agotamiento no mayor al 5% para el 1 de enero del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...