Cebada

Rusia aumenta exportaciones

La demanda de cebada rusa contribuyó a que los precios alcanzaran el nivel más alto desde 2015 y superaran a los del trigo de molienda de baja calidad.

Temas:

Rusia fue el único exportador de cebada que logró aumentar la producción este año. Rusia fue el único exportador de cebada que logró aumentar la producción este año.
Rusia fue el único exportador de cebada que logró aumentar la producción este año.

Cosechas de cebada más pequeñas en Europa o Australia están ayudando a Rusia a vender su cosecha récord más rápido que en cualquier otro lugar. Las exportaciones rusas del cereal que se usa sobre todo como alimento animal aumentaron un 60% en lo que va de temporada, muestran los datos del gobierno.

En todo 2017-2018, las ventas del país darán un salto más grande que en cualquier otro exportador, mientras que las exportaciones mundiales caen al nivel más bajo en cuatro años, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La producción mundial se está reduciendo, en parte porque el tiempo seco afectó los cultivos en Australia y a una ola de calor siguieron fuertes lluvias en zonas de la Unión Europea, los dos mayores exportadores.

Como el mercado se encamina a un segundo déficit consecutivo, las existencias mundiales se contraerán al nivel más bajo en más de tres décadas.

Eso da a Rusia, el mayor productor, la oportunidad de quedarse con una parte mayor del mercado exportador después que sus cosechas se beneficiaron con abundantes lluvias.

Rusia es el único país exportador de cebada que pudo aumentar su producción de manera significativa en 2017, dijo Stefan Vogel, responsable de investigación de materias primas agrícolas de Rabobank International en Londres.

Por eso, las exportaciones están fluyendo a un ritmo mucho más veloz, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código