Rusia firma acuerdo para venta de gas

Rusia y China firmaron el un nuevo acuerdo marco para la provisión de gas, solo meses después de que los dos países sellaron un pacto de suministro gasífero por 400 mil millones de dólares, como parte de la estrategia del presidente Vladimir Putin para fortalecer las relaciones con Beijing.

Putin ha ordenado un giro hacia Oriente para que la economía rusa evite el aislamiento tras la imposición de sanciones por parte de las potencias occidentales por la crisis en Ucrania.

Rusia y China firmaron el mes pasado acuerdos en materia de energía, comercio y finanzas, incluido un canje de divisas calculados en 25 mil millones de dólares, que busca en parte reducir la influencia del dólar.

El nuevo acuerdo gasífero en discusión contemplará la venta por parte de Rusia de 30 mil millones de metros cúbicos de gas adicionales a China durante 30 años desde depósitos en Siberia Occidental y entregados a través del oleoducto Altai.

Cuando la ruta Altai se complete, China se convertirá en el mayor comprador de gas ruso, asegurándole al mayor consumidor de energía del mundo una importante fuente de combustible limpio y abriendo un nuevo mercado para Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código