Rusia prohíbe importaciones de verduras procedentes de la UE

6:28 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). –Rusia anunció la prohibición a partir de hoy, jueves, de las importaciones de verduras procedentes de todos los países de la Unión Europea (UE) tras el brote de una infección intestinal de la que las autoridades alemanas culparon inicialmente a una partida de pepinos españoles.

“A partir de hoy entra en vigor la prohibición de importar verduras de la Unión Europea. Todas las verduras producidas en la UE serán retiradas del mercado en todo el territorio ruso”, afirmó Guennadi OnÍshenko, jefe sanitario ruso, a la agencia Interfax.

Oníshenko refiriéndose a que el brote de una variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica ha causado 16 muertos en Alemania, opinó que “es una muestra de que la tan alabada legislación sanitaria europea, misma a la que llaman que Rusia forme parte, no funciona”, recalcó el funcionario.

Asimismo, reiteró que desde el inicio del brote de la infección quedó claro que no fueron los pepinos de España la causa del problema.

No obstante, “la versión de los pepinos españoles se divulgó de forma tajante por todas partes durante una semana entera”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...