Rusia incrementará exportaciones de petróleo a Asia a expensas de Europa

Rusia, que planea incrementar los flujos de petróleo desde su puerto de Kozmino en el Pacífico en un 43% el próximo año, podría reducir parcialmente las exportaciones a Europa para liberar volúmenes suficientes.
Presidente ruso, Vladimir Putin. Presidente ruso, Vladimir Putin.
Presidente ruso, Vladimir Putin.

MOSCÚ, Rusia. (REUTERS). - Rusia, que planea incrementar los flujos de petróleo desde su puerto de Kozmino en el Pacífico en un 43% el próximo año, podría reducir parcialmente las exportaciones a Europa para liberar volúmenes suficientes, dijo el jueves el viceministro de Energía, Kirill Molodtsov.

El mes pasado, Rosneft, el principal productor de petróleo de Rusia, acordó aumentar en más del doble sus envíos de crudo a China y ya ha incrementado sus planes para sus ministros en el tercer trimestre a expensas de Europa.

Molodtsov dijo más temprano el jueves que Rusia, el principal productor mundial de petróleo, planea incrementar sus exportaciones de petróleo vía Kozmino a 30 millones de toneladas (600 mil barriles por día) el año próximo desde 21 millones de toneladas que espera enviar este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...