Organización Mundial del Comercio

Rusia ingresaría a la OMC

Las negociaciones comerciales empezaron en abril de 1994, solamente dos años y pocos meses después de la desintegración de la Unión Soviética.

El Gobierno ruso remitió ayer el protocolo de ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) a la Duma, cámara de diputados, para su ratificación, tras lo que este país se convertirá en miembro de pleno derecho de la organización comercial.

“El proceso se prolongó durante largos años, pero gracias a los esfuerzos aunados de todos se acerca a su fin”, afirmó Dmitri Medvedev, primer ministro ruso, durante la reunión del gabinete de ministros.

Medvedev se refería a que las maratonianas negociaciones comerciales arrancaron en abril de 1994, apenas dos años y pocos meses después de la desintegración de la Unión Soviética.

“Nos guiaremos por nuestras prioridades económicas. Debemos aprender a reaccionar ante las acciones de nuestros socios. Se trata de nuestros competidores. Lo digo alto y claro. En caso de necesidad, acudan a los tribunales”, dijo.

El primer ministro, que ha hecho en las últimas semanas votos de defender a la industria nacional, se mostró convencido de que la entrada en la OMC contribuirá a mejorar la competitividad de la economía rusa.

El ministro de Economía, Andrei Belousov, aseguró que, según el Banco Mundial, el ingreso de Rusia en la organización impulsará en un 3% el producto interno bruto (PIB).

En referencia a pronósticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de que un país reduce a la mitad los costos de producción al acceder a la OMC, Belousov auguró que la cifra ascenderá a entre 15 mil millones y 18 mil millones de dólares solo con la simplificación de trámites aduaneros.

La OMC aprobó el pasado 16 de diciembre el protocolo de adhesión de Rusia, con un PIB de 2.4 millones de millones de euros.

Según Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Rusia no obtendrá beneficios significativos con su ingreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código