Rusia multiplicará por diez el transporte marítimo por la ruta ártica

El gobierno ruso calcula que ya en 2012 el volumen total de mercancías que atravesarán el paso marítimo superara las cinco millones de toneladas.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El volumen de carga transportada por la Ruta del Mar del Norte (paso marítimo que une los océanos Atlántico y Pacífico a través del Ártico) puede multiplicarse por más de diez, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nicolái Pátrushev.

"Los expertos pronostican un aumento de la carga transportada por la ruta del Ártico diez veces superior al actual", dijo Pátrushev en el transcurso de una reunión del Consejo de Seguridad ruso. 

El gobierno ruso calcula que ya en 2012 el volumen total de mercancías que atravesarán el paso marítimo superara las cinco millones de toneladas.

Pátrushev recordó que la Ruta del Mar del Norte tiene un gran valor geopolítico tanto para Europa como para los paÍses de la región Asia-PacÍfico.

"Es precisamente la arteria de transporte capaz de garantizar la vía de comunicación geopolítica más corta entre los mercados de Asia-PacÍfico y Europa Occidental", señaló Pátrushev.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso subrayó que la ruta tiene además un alto valor defensivo para Rusia.

"El desarrollo de sistemas de doble uso en esta ruta para servir de base temporal a los barcos de guerra y embarcaciones de la Armada, asÍ como de la Guardia Fronteriza, reforzará sustancialmente nuestra seguridad militar", indicó Pátrushev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...