Barril de petróleo

Rusia no proyecta nuevos recortes

Los precios del crudo sufrieron su mayor caída en el primer semestre del año en casi dos décadas, debido a una mayor extracción en Estados Unidos.

Temas:

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que el pacto global de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores de recortar el bombeo global, ha generado una baja en la volatilidad de los precios y una caída de los inventarios, por lo que no se necesitan medidas adicionales.

El funcionario sostuvo que hay espacio para un alza de precios del crudo desde los precios actuales y que un valor de entre 50 y 60 dólares es “justo”, luego de que el Brent cayera 20% en la primera mitad del año. Actualmente, el referencial del Mar del Norte cotiza en alrededor de 48 dólares.

La OPEP y otros grandes productores petroleros, como Rusia, acordaron bajar su suministro en 1.8 millones de barriles de petróleo por día (bpd) a partir de enero. El acuerdo fue extendido hasta marzo de 2018.

Pese a la decisión, los precios del crudo sufrieron su mayor caída en el primer semestre en casi dos décadas, por el declive de bombeo de la OPEP fue opacado por la creciente producción de EU y otros países que no se sumaron al acuerdo.

Algunos analistas sugieren que los países de la OPEP, Rusia y sus aliados podrían tener que implementar nuevas medidas, como profundizar los recortes o extenderlos más allá de marzo.

Creemos que es necesario mantenernos dentro del marco del acuerdo y que no se necesitan nuevas medidas, sostuvo Novak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código