Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rusia quiere buscar petróleo en aguas de Cuba

4:47 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP) Las compañías petroleras rusas podrían empezar a buscar pronto petróleo en las aguas profundas del Golfo de México frente a Cuba, anunció un diplomático días antes de que el presidente ruso Dimitri Medvedev visite la isla.

Las petroleras rusas tienen proyectos concretos'' para perforar en la zona cubana del golfo, explicó Mijail Kamynin, el embajador ruso en Cuba, a la revista estatal de negocios Opciones.

Kamynin dijo también que a las empresas rusas les gustaría ayudar a construir tanques de almacenamiento para crudo y modernizar los gasoductos cubanos, así como participar en el proyecto venezolano de remodelar una antigua refinería en la ciudad de Cienfuegos, según el artículo publicado este fin de semana.

Medvedev llega a la isla el jueves como parte de un viaje por Latinoamérica para reforzar los lazos económicos y políticos de su país con la región. Kamynin dijo que el comercio entre Cuba y Rusia llegaría a generar un récord de 400 millones de dólares este año.

El embargo de casi 50 años por parte de Estados Unidos prohibe a compañías estadounidenses invertir en la isla, pero el gobierno cubano ha firmado acuerdos con compañías de varios países para explorar aguas que los científicos cubanos dicen podrían contener reservas de hasta 20 mil millones de barriles de crudo.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva visitó Cuba en octubre para firmar acuerdos que permiten a Petroleo Brasileiro SA, una empresa del estado, invertir ocho millones de dólares iniciales para un proyecto de exploración de siete años en Varadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...