Rusia reanudará la importación de verduras europeas

8:26 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia reanudará en los próximos la importación de las verduras europeas suspendidas con motivo del brote infeccioso con la bacteria "E.Coli" en Alemania, declaró hoy el embajador de la Unión Europea en Rusia, Fernando Valenzuela.

"Puede que en un día o dos los suministros lleguen a la aduana de Rusia", señaló Valenzuela, quien consideró que el conflicto de las verduras está solucionado.

"De momento la entrada de las verduras no se ha reanudado. Se necesita tiempo", aclaró el diplomático europeo. La Unión Europea y Rusia firmaron ayer el acuerdo que permite la vuelta de las verduras europeas al mercado ruso.

Rusia puso dos condiciones: el certificado de origen de cada cargamento y que la Comisión Europea transmita la lista de entidades reguladoras nacionales que certificarán que los productos no estarán contaminados de la bacteria "E.Coli".

"El acuerdo entró en vigor en el momento en que la Unión Europea ofreció la lista de entidades, lo cual sucedió ayer", precisó Valenzuela.

El representante europeo calificó de "desproporcionado" el veto de Rusia a las verduras europeas y recordó que fue el único país que procedió de esta forma.

"No pretendemos contradecir el derecho de las autoridades a tomar medidas preventivas cuando hay riesgo de contagio, pero éstas deben ser proporcionales a una base científica, lo que no se ha dado en este caso", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados