Rusia suspende las importaciones de cerdos y carne porcina desde Bielorrusia

Rusia anunció hoy la suspensión de las importaciones de cerdos y carne porcina desde Bielorrusia debido a los casos de peste porcina africana en el vecino país
La medida, según comunicó el Servicio de Control Sanitario Agropecuario de Rusia (Rosseljoznadzor), entró en vigor hoy mismo. La medida, según comunicó el Servicio de Control Sanitario Agropecuario de Rusia (Rosseljoznadzor), entró en vigor hoy mismo.
La medida, según comunicó el Servicio de Control Sanitario Agropecuario de Rusia (Rosseljoznadzor), entró en vigor hoy mismo.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia anunció hoy la suspensión de las importaciones de cerdos y carne porcina desde Bielorrusia debido a los casos de peste porcina africana en el vecino país.

La medida, según comunicó el Servicio de Control Sanitario Agropecuario de Rusia (Rosseljoznadzor), entró en vigor hoy mismo y se mantendrá hasta que mejore la situación epidemiológica en Bielorrusia.

Las autoridades sanitarias de Rusia explicaron que a partir de hoy la única carne de cerdo de procedencia bielorrusa que puede entrar en el mercado ruso es aquella sometida a procesamiento térmico durante al menos 30 minutos y a una temperatura no inferior a los 72 grados centígrados.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2011 Rusia sufrió un brote de fiebre porcina que mató u obligó a sacrificar a 300 mil animales y causó pérdidas por un valor de 240 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...