Rusia suspende las importaciones de cerdos y carne porcina desde Bielorrusia

Rusia anunció hoy la suspensión de las importaciones de cerdos y carne porcina desde Bielorrusia debido a los casos de peste porcina africana en el vecino país
La medida, según comunicó el Servicio de Control Sanitario Agropecuario de Rusia (Rosseljoznadzor), entró en vigor hoy mismo. La medida, según comunicó el Servicio de Control Sanitario Agropecuario de Rusia (Rosseljoznadzor), entró en vigor hoy mismo.
La medida, según comunicó el Servicio de Control Sanitario Agropecuario de Rusia (Rosseljoznadzor), entró en vigor hoy mismo.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia anunció hoy la suspensión de las importaciones de cerdos y carne porcina desde Bielorrusia debido a los casos de peste porcina africana en el vecino país.

La medida, según comunicó el Servicio de Control Sanitario Agropecuario de Rusia (Rosseljoznadzor), entró en vigor hoy mismo y se mantendrá hasta que mejore la situación epidemiológica en Bielorrusia.

Las autoridades sanitarias de Rusia explicaron que a partir de hoy la única carne de cerdo de procedencia bielorrusa que puede entrar en el mercado ruso es aquella sometida a procesamiento térmico durante al menos 30 minutos y a una temperatura no inferior a los 72 grados centígrados.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2011 Rusia sufrió un brote de fiebre porcina que mató u obligó a sacrificar a 300 mil animales y causó pérdidas por un valor de 240 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...