Aviación

Ryanair cancela vuelos por falla

La comisaria europea de Transportes dijo que estaba en contacto con Ryanair y que espera ‘que respeten plenamente’ los derechos de los viajeros europeos.

Temas:

Michael O'Leary, presidente ejecutivo de Ryanair, reconoció que el caso afectará a su reputación. Michael O'Leary, presidente ejecutivo de Ryanair, reconoció que el caso afectará a su reputación.
Michael O'Leary, presidente ejecutivo de Ryanair, reconoció que el caso afectará a su reputación.

Ryanair provocó ayer una ola de indignación entre sus clientes tras anunciar la anulación de miles de vuelos, lo que obligó a su director general, Michael O’Leary, a pedir disculpas y prometer mejoras.

Una situación que, aseguró O’Leary, acarreará “importantes daños a la reputación” de Ryanair.

En un comunicado difundido el pasado viernes, la compañía de bajo coste anunció la anulación de entre 40 y 50 vuelos diarios hasta finales de octubre, un total de unos 2 mil. “Nos confundimos en nuestros horarios de servicio”, reconoció O'Leary en Dublín, en una rueda de prensa organizada de urgencia, prometiendo al mismo tiempo que esto no volvería a pasar.

O’Leary repitió una vez más el mensaje que la compañía viene repitiendo desde el viernes: que las anulaciones afectan al 2% de sus vuelos y tienen el objetivo de restablecer la puntualidad, que disminuyó a principios de septiembre.

Pero estas explicaciones no han convencido a todo el mundo. La comisaria europea de Transportes, Violetta Bulc, dijo en Bruselas que estaba “en contacto” con los responsables de Ryanair y que espera “que respeten plenamente” los derechos de los viajeros europeos.

“Anularon nuestro vuelo tres horas antes y ni siquiera nos podían garantizar que tendremos un vuelo en los tres próximos días”, lamentó una pasajera, Pat Broadhead, en la cuenta en Facebook de Ryanair, tomada por asalto por las quejas de los clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código