Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SABMiller ve más crecimiento en América Latina

La cervecera global SABMiller prevé un mayor crecimiento de su negocio en América Latina, su mayor mercado, pese a que la compañía tiene una exposición limitada a Brasil y México, que registran una rápida expansión.
La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos. La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos.
La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- La cervecera global SABMiller prevé un mayor crecimiento de su negocio en América Latina, su mayor mercado, pese a que la compañía tiene una exposición limitada a Brasil y México, que registran una rápida expansión. 

La cervecera tiene más de un 90% de su mercado de cervezas en Colombia, Perú, Ecuador, Honduras y El Salvador, y la región provee alrededor de un tercio de las ganancias para el fabricante de Peroni, Cusqueña y Pilsener. 

La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos atacando las ventas ilegales de alcohol e introduciendo nuevos empaquetamientos, como las botellas de 750 ml, para mejorar la accesibilidad, dijo el lunes el jefe regional de SABMiller para América Latina, Karl Lippert, en una presentación a inversores. 

El consumo de cerveza per cápita en los mercados andino y centroamericano de SABMiller aún es bajo en México y Brasil, donde el grupo tiene una exposición limitada. Lippert dijo que el mercado brasileño es complejo y que a las actuales tasas cambiarias, la competencia en la mayor economía de Latinoamérica no es realista. "Por el momento, estamos detenidos en Brasil", sostuvo. 

En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte cercanas a sus cervecerías Miller en Fort Worth, Texas. Pero la penetración en el mercado ha sido contenida por la fuerte presencia de Grupo Modelo, cuya mitad es propiedad de AB In Bev, y del negocio local de Heineken, que tiene contratos exclusivos con minoristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...