S&P confirma calificaciones de Panamá y Costa Rica

4:06 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -La agencia Standard & Poor’s ratificó el viernes las calificaciones de la deuda de Panamá y Costa Rica, manteniendo un panorama estable en ambos casos.

En el caso de Panamá, la nota a largo plazo quedó en BB+, en un reflejo de la estabilidad macroeconómica del país y del fuerte crecimiento de los últimos años, dijo S&P.

No obstante, la agencia señaló que el panorama para el 2009 encierra algunos riesgos.

Un deterioro en el escenario internacional y "un fuerte ajuste en los mercados de crédito están limitando el crédito interno, un elemento clave que ha apuntalado los altos niveles de consumo interno", dijo S&P en un comunicado.

Para Costa Rica, la agencia ratificó la calificación "BB/B" para la deuda en moneda extranjera. "Costa Rica ha ingresado a la desaceleración económica global desde una posición mejorada de flexibilidad monetaria y una reducción en la carga de su deuda", indicó S&P.

El panorama estable incorpora la expectativa de la agencia calificadora de que el perfil financiero del Gobierno no se deteriorará sustancialmente pese una fuerte desaceleración proyectada en el crecimiento de la economía este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...