S&P confirma calificaciones de Panamá y Costa Rica

4:06 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -La agencia Standard & Poor’s ratificó el viernes las calificaciones de la deuda de Panamá y Costa Rica, manteniendo un panorama estable en ambos casos.

En el caso de Panamá, la nota a largo plazo quedó en BB+, en un reflejo de la estabilidad macroeconómica del país y del fuerte crecimiento de los últimos años, dijo S&P.

No obstante, la agencia señaló que el panorama para el 2009 encierra algunos riesgos.

Un deterioro en el escenario internacional y "un fuerte ajuste en los mercados de crédito están limitando el crédito interno, un elemento clave que ha apuntalado los altos niveles de consumo interno", dijo S&P en un comunicado.

Para Costa Rica, la agencia ratificó la calificación "BB/B" para la deuda en moneda extranjera. "Costa Rica ha ingresado a la desaceleración económica global desde una posición mejorada de flexibilidad monetaria y una reducción en la carga de su deuda", indicó S&P.

El panorama estable incorpora la expectativa de la agencia calificadora de que el perfil financiero del Gobierno no se deteriorará sustancialmente pese una fuerte desaceleración proyectada en el crecimiento de la economía este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...