FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

S&P confirma calificación deuda Panamá en BB+

3:36 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -Standard & Poor’s confirmó hoy jueves la calificación de la deuda de Panamá a largo plazo en "BB+", luego de que el Gobierno anunciara la reapertura de dos bonos globales al 2015 y el 2029.

La agencia calificadora de riesgo dijo en un comunicado que el panorama de la calificación era estable. Panamá dijo el miércoles que emitirá 477.743 millones de dólares en la reapertura de un bono global al 2029, en el marco de una oferta para recomprar deuda de menor plazo y con costos más altos.

El país también recomprará 549.163 millones de dólares en bonos globales al 2011 y 2012, según un comunicado oficial.

"Con esta operación, el Gobierno está reduciendo el peso de su deuda en 71.5 millones de dólares, al mismo tiempo que extiende el vencimiento y reduce los riesgos sobre la liquidez a mediano plazo", dijo Roberto Sifón Arévalo, analista de S&P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...