S&P ratifica calificación soberana BBB de Panamá

La agencia Standard & Poor’s (S&P) ratificó hoy, viernes, la calificación BBB de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo de Panamá, citando las fuertes perspectivas de crecimiento económico.
S&P dijo que la creciente diversificación económica y un estable entorno macroeconómico mantienen el equilibrio de una economía pequeña y abierta. S&P dijo que la creciente diversificación económica y un estable entorno macroeconómico mantienen el equilibrio de una economía pequeña y abierta.
S&P dijo que la creciente diversificación económica y un estable entorno macroeconómico mantienen el equilibrio de una economía pequeña y abierta.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). – La agencia Standard & Poor’s (S&P) ratificó hoy, viernes, la calificación BBB de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo de Panamá, citando las fuertes perspectivas de crecimiento económico.

“El panorama para la calificación a largo plazo sigue siendo estable, reflejando nuestra expectativa de que el Gobierno seguirá implementando planes de inversión y sosteniendo buenas tasas de crecimiento económico”, dijo S&P en un comunicado.

S&P dijo que la creciente diversificación económica y un estable entorno macroeconómico mantienen el equilibrio de una economía pequeña y abierta “que es vulnerable a los cambios en las condiciones económicas globales; el subdesarrollado pero creciente mercado de capital doméstico; y el desarrollo de las instituciones políticas”.

Se espera que la economía del país crezca un 7.5% en el 2013 y de 6% a 7%, en promedio, hasta el 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Alessandra Aicardi, con un retorno de oro

Alessandra Aicardi, con un retorno de oro Alessandra Aicardi, con un retorno de oro Vídeo
Alessandra Aicardi, con un retorno de oro

La esgrimista ganó para Panamá una de las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

CRISIS Continúan las protestas en Honduras por resultado electoral

Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula. Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula.
Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula. AFP

Simpatizantes del candidato opositor Salvador Nasralla mantenían bloqueadas el lunes calles y carreteras en diferentes puntos ...

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...