S&P rebaja la nota de Grecia hasta dejarla en el nivel de impago selectivo

S&P justificó la rebaja después de que Grecia hiciera público el lunes su oferta a los tenedores de bonos que quieran participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado, a un precio que se situaría entre un 30 y 40%
La agencia detalló que una vez concluya el plan de recompra de deuda en Grecia, considerará probablemente la situación de impago selectivo solucionada. La agencia detalló que una vez concluya el plan de recompra de deuda en Grecia, considerará probablemente la situación de impago selectivo solucionada.
La agencia detalló que una vez concluya el plan de recompra de deuda en Grecia, considerará probablemente la situación de impago selectivo solucionada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Standard and Poors (S&P) anunció hoy una rebaja de la nota que otorga a la deuda soberana de Grecia hasta dejarla en el nivel de impago selectivo.

S&P justificó la rebaja después de que Grecia hiciera público el lunes su oferta a los tenedores de bonos que quieran participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado, a un precio que se situaría entre un 30 y 40% de su valor inicial.

"Consideramos que la oferta lanzada por Grecia constituye una complicada reestructuración de la deuda (...) que implicará que los inversores recibirán menos valor del prometido", indicó la agencia en un comunicado.

La agencia detalló que una vez concluya ese plan de recompra de deuda, que espera para el 17 de diciembre, considerará probablemente la situación de impago selectivo solucionada y entonces subirá de nuevo la nota hasta "CCC", en nivel todavía de bono basura.

S&P añadió que este tipo de operación anunciada por Grecia es una alternativa a una potencial suspensión de pagos tradicional en la que se lleva a los tenedores de bonos a tener que aceptar una oferta por debajo del nivel.

La oferta del Gobierno griego se ha hecho a los tenedores de bonos de unos 60 mil millones de euros (unos $78 mil millones) cuyos vencimientos se extienden hasta los años 2023 a 2042 y el plazo para acogerse a ella concluirá el próximo 7 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...

Cultura El Museo Egipcio de El Cairo exhibe una 'momia aulladora'

Fue bautizada como "hombre desconocido E". Fue bautizada como "hombre desconocido E".
Fue bautizada como "hombre desconocido E". AFP

El Museo Egipcio de El Cairo exhibió la "momia aulladora", los restos del hijo de un faraón que se cree que fue ahorcado por ...