S&P recorta calificación de crédito a Bahamas

4:23 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) -La agencia Standard and Poor's recortó el miércoles la calificación del crédito soberano a largo plazo de Bahamas en un escalón a "BBB+" desde "A-", citando una posición fiscal deteriorada, aunque con un panorama estable.

La agencia dijo que el Gobierno ha incrementado su gasto aunque su estrecha base de ingresos ha visto un declive debido a la recesión global, y las perspectivas de mediano plazo están "apagadas" debido a su dependencia del turismo de Estados Unidos.

Específicamente, el Gobierno ha incrementado el gasto capital y social para mitigar el impacto social de la recesión.

Al mismo tiempo, los ingresos cayeron en un 9.2% en el año fiscal 2008/2009 (finalizando en junio del 2009), y Standard & Poor's espera que se contraigan de nuevo en el 2009/201, dijo la agencia mediante un comunicado.

El panorama estable, no obstante, refleja un endurecimiento gradual de la postura fiscal del Gobierno y un perfil de financiamiento externo estable en general.

Sin embargo, la deuda y los déficits de Bahamas se han incrementado y el panorama para el crecimiento no es robusto.

"Tras tres años de contracción económica, las posibilidades de crecimiento de Bahamas a partir del 2011 son modestas", dijo la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...