Sabonge renuncia para irse al sector privado

En el cargo que queda vacante, a partir del 1 de noviembre, se nombró de forma interina a Oscar Bazán. Sabonge cuenta sus planes.

Wilfredo Jordán S.

Luego de 28 años de ser- vicio, Rodolfo Sabonge presentó su renuncia como vicepresidente ejecutivo de Planificación y Desarrollo Comercial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a partir del 1 de noviembre.

Oscar Bazán, actual gerente de la Sección de Mercadeo y Pronóstico, fue designado interinamente por el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, para que ocupe el cargo que deja vacante Sabonge, según un comunicado de la entidad.

Al ser consultado por este diario, Sabonge confirmó que se acogió a un plan de retiro voluntario que tiene la ACP, para dedicarse a la actividad privada, particularmente a negocios relacionados al sector logístico.

“He cumplido con mi misión en el Canal y mientras tenga energías seguiré trabajando para que Panamá ocupe el primer lugar en servicios logísticos”, recalcó.

Ante la fiebre de construcción de nuevos canales en el istmo centroamericano, dejó claro que su renuncia no es para prestar servicio a otro país porque “Panamá es primero”.

Graduado de ingeniero mecánico industrial en la universidad de Notre Dame, Sabonge comenzó a laborar en las esclusas; luego en planificación ejecutiva, planificación de la transición, redacción del título constitucional, segmentación de la estructura de precios, estudios del programa para la ampliación y finalmente en los nuevos negocios del Canal.

Sabonge detalló que sus planes incluyen trabajar en un proyecto en el que estaría acompañado de sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código