Sacyr y OHL se hacen de concesión en Chile

La empresa ganó una licitación en conjunto con OHL, también española, para desarrollar una autopista urbana por un monto de $970 millones.
La empresa presentó una oferta muy inferior inclusive a las estimaciones del ministerio chileno de obras. La empresa presentó una oferta muy inferior inclusive a las estimaciones del ministerio chileno de obras.
La empresa presentó una oferta muy inferior inclusive a las estimaciones del ministerio chileno de obras.

La constructora española OHL, en alianza con Sacyr, se ha adjudicado un contrato de construcción y concesión de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente, en Chile, con una inversión de alrededor de $710 millones de euros o $970 millones, según informaron fuentes del sector.

Entre las firmas que pujaban por este proyecto figuraba la también española Ferrovial, que a través de su filial Cintra iba en consorcio con la compañía canadiense Brookfield, según las fuentes.

El proyecto consiste en la construcción y explotación de una autopista urbana en Santiago de Chile con una longitud aproximada de 9 kilómetros.

Según el diario español El Confidencial, la ministra de Obras Públicas del país del sur explicó que la oferta fue concedida al consorcio formado por OHL y Sacyr por haber presentado la “oferta más competitiva”, luego de haber solicitado un subsidio de alrededor del 20%.

Esto llevaría su oferta económica muy por debajo de las estimaciones financieras del mismo Ministerio de Obras Públicas.

El diario continúa indicando que este escenario es “algo similar, salvando las distancias, de lo que sucedió en Panamá”.

El proyecto Américo Vespucio Oriente tiene como fin solucionar la congestión vial que afecta desde hace más de una década a cinco comunas del sector oriental de Santiago de Chile, según el Ministerio de Obras Públicas de Chile.

Esta situación ha deteriorado de manera progresiva la calidad de vida de los vecinos que viven, transitan o trabajan en los diferentes sectores por donde atraviesa la avenida.

El diseño del proyecto contempla la ejecución para toda su extensión de dos calzadas con tres carriles por sentido.

La infraestructura pretende reducir los tiempos de viaje, el número de accidentes, al tiempo que se mejora la conectividad de la zona.

Este proyecto prevé la construcción de parques y áreas de descanso con el fin de revitalizar la vida urbana de los sectores por donde se emplazará la obra, beneficiando directamente a aproximadamente 700 mil habitantes e indirectamente a gran parte de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código