La firma española se deshace de activos en Chile

Sacyr Vallehermoso vende concesiones

En Chile, el grupo español está presente desde 1996, habiendo ejecutado numerosos proyectos de obras civiles e infraestructura minera.

Temas:

Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Sacyr Concesiones, informó ayer en Santiago de la venta del 49% de sus concesiones chilenas Valles del Bío Bío (sur) y Rutas del Desierto (norte), a empresas locales vinculadas con el grupo Falabella.

En el caso de Valles del Bío Bío, la operación fue por 120.7 millones de euro ($157.4 millones) y en Rutas del Desierto por 56.5 millones de euros ($73.7 millones), precisó la firma española en un comunicado, que añadió que los compradores son las empresas Corso y Auguri, accionistas del grupo Falabella.

Sacyr recordó que el pasado octubre cerró la financiación de ambas concesiones con Corpbanca por un importe global de 276 millones de euros ($359 millones) [Valles del Bío Bío por 196 millones ($255 millones) y Rutas del Desierto por 80 millones ($104 millones)].

Valles del Bío Bío se refiere a una autopista de 40 kilómetros de vías y servicios entre las localidades de Concepción y Cabrero, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, que precisará de una inversión de 245.2 millones de euros ($319.7 millones) y su plazo concesional será por un máximo de 35 años.

Rutas del Desierto, en tanto, es una nueva autopista de accesos a la ciudad de Iquique, a mil 857 kilómetros al norte de Santiago, que requerirá de una inversión de unos 116,4 millones de euros ($151.8 millones), con un contrato de concesión por un máximo de 32 años.

La autopista tiene una longitud de 78.4 kilómetros y está formada por dos tramos de carretera en el entorno de Iquique: la ruta 1, con una longitud de 31.4 kilómetros y la Ruta 16, de 47 kilómetros. Todo es sección de doble calzada, dijo Sacyr.

Sacyr Concesiones engloba la actividad de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso y dispone de 34 activos distribuidos en seis países (España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda).

En Chile, el grupo español está presente desde 1996, habiendo ejecutado desde entonces numerosos proyectos de obras civiles e infraestructura minera, con inversiones que superan los 2 mil 500 millones de euros ($3 mil 260 millones) y se ha adjudicado nueve concesiones viales, la última este mismo miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código