venta de divisa

Salida de capital se acelera en China

Un total de 1.1 millones de dólares de divisas han salido de China desde agosto de 2015, cuando la nación asiática devaluó el yuan.

Temas:

Los analistas estiman que las salidas de capital y la depreciación del yuan continuarán o incluso empeorarán para fin de año y el primer trimestre de 2017. Los analistas estiman que las salidas de capital y la depreciación del yuan continuarán o incluso empeorarán para fin de año y el primer trimestre de 2017.
Los analistas estiman que las salidas de capital y la depreciación del yuan continuarán o incluso empeorarán para fin de año y el primer trimestre de 2017.

Las salidas de capital de China se están acelerando y el banco central está vendiendo mayores cantidades de divisas, advirtió Goldman Sachs Group Inc. al tiempo que el yuan se dirigía a su mayor caída anual en más de 20 años.

Una cantidad neta de 69 mil 200 millones de dólares salió del país en noviembre, frente a un ritmo mensual cercano a los 50 mil millones millones de dólares desde junio, escribieron en un informe economistas de Goldman encabezados por MK Tang en Hong Kong.

El dinero ha salido en pagos en yuanes por 14 meses consecutivos, mientras que las posiciones en yuanes del Banco Central han registrado la mayor caída desde enero. La situación podría empeorar, dijo Banny Lam, jefe de investigación de CEB International Investment Ltd.

Las salidas de capital y la depreciación del yuan continuarán o incluso empeorarán para fin de año y el primer trimestre de 2017, debido a que los inversores están cada vez más preocupados por la mayor fortaleza del dólar y la situación económica de China, dijo Lam de Hong Kong.

El yuan llegará muy pronto a los 7. Los encargados de política monetaria mantendrán fuertes controles de capital en el mediano plazo, pero continuarán internacionalizando la divisa en el largo plazo.

El mes pasado, un equivalente a 33 mil 600 millones de dólares salió de China a través de pagos en yuanes, lo que contrasta con los 29 mil millones de dólares de octubre, según la Administración Estatal de Divisas.

Las posiciones de la autoridad monetaria en yuanes -que reflejan la cantidad de divisas que mantiene en su balance- cayeron en 55 mil millones de dólares en noviembre, según datos del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés).

Un total de 1.1 millones de dólares de divisas han salido de China desde agosto de 2015, cuando la nación asiática devaluó el yuan, según Goldman. En el mercado al contado, el yuan offshore subió más luego de que el PBOC fortaleciera su fijación diaria del tipo de cambio, que limita los movimientos nacionales a 2% para ambas partes.

La autoridad monetaria elevó el lunes el tipo de cambio en 0.28%, el mayor incremento en nueve sesiones, a 6.9312 por dólar. Eso es más fuerte que la predicción de Oversea-Chinese Banking Corp. de 6.9463 y la de Mizuho Bank Ltd. de unos 6.9600. La fijación del tipo de cambio fue muy, muy fuerte, dijo Ken Cheung, estratega de divisas para Asia de Mizuho en Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código