Salida griega de euro sería cara también para Alemania: Asmussen

Grecia debe presentar cerca de 12 mil millones de euros de recortes adicionales al gasto para los próximos dos años para recibir el dinero, y se ha atrasado en las reformas.

BERLIN, Alemania (REUTERS) - La salida de Grecia de la zona euro podría ser un "camino muy caro" para el país, para Europa y también para Alemania, dijo a un diario el miembro del Banco Central Europeo Jörg Asmussen, advirtiendo que no debería hablarse a la ligera sobre el tema. 

Ha habido un resonante debate en Alemania sobre la posibilidad de abandonar a la endeudada Grecia a su suerte. La mayoría preferiría no hacerlo, pero una cantidad creciente de legisladores y figuras influyentes han dicho abiertamente que la zona euro es lo suficientemente fuerte como para lidiar con las consecuencias. 

Algunos importantes diarios alemanes también se han mostrado cada vez más euroescépticos en los últimos meses, advirtiendo sobre el gasto de rescatar a otros países europeos que se han visto envueltos en la crisis de deuda de la región que se ha prolongado por tres años. 

"Una salida podría convertirse en un camino muy caro económicamente para Grecia, Europa y también para Alemania", dijo el miembro del Comité Ejecutivo del BCE a la edición del viernes del diario Rheinische Post, agregando una advertencia sobre "hablar ligeramente sobre una salida". 

"Mi preferencia es que Grecia permanezca en la zona euro. Laclave para eso está dentro de Grecia", sostuvo. 

Inspectores de la llamada "troika", el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el BCE, están en Atenas para evaluar los avances de Grecia sobre las metas acordadas antes de entregar el próximo tramo de 32 mil millones de euros (41 mil 300 millones de dólares) de un paquete de ayuda de 130 mil millones de euros. 

Grecia debe presentar cerca de 12 mil millones de euros de recortes adicionales al gasto para los próximos dos años para recibir el dinero, y se ha atrasado en las reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados