Salta petróleo a su precio más alto del año

4:31 p.m. - SIOUX FALLS, EU. (AP). -El petróleo subió hoy, miércoles, a su precio más alto en lo que va de 2009, después de que un reporte gubernamental mostró una reducción ligera en la cantidad de crudo almacenado sin consumirse durante la última semana.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 4,6% o 2,50 dólares, a 56,34 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Fue el precio más alto de cierre desde mediados de noviembre.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte se incrementó 2,03 dólares, a 56,15 dólares por barril.

La demanda de energéticos durante la recesión ha menguado, dejando las instalaciones de almacenamiento más saturadas que en cualquier otro año desde la invasión de Irak a Kuwait en 1990.

Los precios del crudo y la gasolina se han hundido en consecuencia, dando un respiro a las empresas del sector industrial y a los consumidores, aunque ello debe ser analizado en el contexto del cierre de fábricas y despidos.

En ese mismo contexto, los datos del gobierno que en un año normal provocarían una caída en los precios de los energéticos terminaron por impulsarlos el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...